INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

Departamento de Desarrollo Y Bienestar Estudiantil



Departamento de Desarrollo Y Bienestar Estudiantil es el encargado de desarrollar y ejecutar planes, programas y actividades que permitan consolidar las políticas del estado venezolano y de la institución, con el fin de elevar el bienestar social y la calidad de vida de las y los estudiantes brindándoles oportunidades y opciones para un desarrollo humano integral, fomentado en los valores: de la vida, la libertad, la justicia, la paz, la igualdad, la solidaridad, la democracia, el respeto, la responsabilidad social, la preeminencia de los derechos humanos y la ética, durante el logro de la meta académica.

Proporcionar la atención y los servicios destinados a estimular, canalizar y fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Brindándoles la asistencia, asesoría y prevención en las necesidades: sociales, económicas, nutricionales, de salud, alimentación, acceso a fuentes de documentación e información, y organización estudiantil durante el tiempo deformación académica en la institución. Con el propósito de lograr una relación intrínseca entre los y las estudiantes, la institución y la sociedad, a fin de servir de apoyo en el logro de la Excelencia académica y profesional.

Servicio de Nutrición y Dietética

Suministra al estudiante una alimentación diaria, equilibrada y acorde a sus requerimientos nutricionales.
Asesoría Nutricional: Suministra al estudiante orientación nutricional y tratamiento dieto terapéutico de acuerdo al diagnóstico clínico.


Servicios Medico

Emprende programas de primeros auxilios, consultas de atención inmediata, jornadas y evaluaciones de preventivas para la preservación de la salud. Realiza las consultas programada y prescribe tratamiento a los pacientes según el correspondiente diagnósticos clínico.


Servicio De Odontología

Preserva la salud bucal del estudiante mediante exámenes periódicos y acciones preventivas


Laboratorio Clínico

Realiza exámenes de laboratorio de rutina (Hematología, heces,orina).


FAMES

Son siglas que identifican a la Fundación de Asistencia Medica Hospitalaria para Estudiantes De Educación Superior Publica y fue creada para dar servicio de atención médica inmediata y evaluaciones sanitarias preventivas.


Transporte

Rutas: Los Teques, Los Nuevos Teques, San Antonio de los Altos, Catia, Silencio, Caricuao, Chacaito, Petare, Charallave.


Biblioteca

Proporciona a la comunidad del instituto una colección de materiales bibliográficos que apoya y fortalece el proceso de estudio- aprendizaje en las áreas de docencia, consulta, investigación y recreación.


El Programas de Apoyo Socioeconómico es un programa que consiste en la asignación de una ayuda económica mensual a los estudiantes, cursantes de una carrera o Plan Nacional de Formación PNF.

Beca Estudio:

Es la asignación de una ayuda económica, que contribuya a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la demanda académica de la carrera que cursa en la institución.

Beca Ayundatía:

Beneficio monetario que se otorga al estudiante, a cambio de la prestación de sus servicios en una dependencia académica, o administrativa de la institución.

Preparaduría:

Aporte económico que se le otorga al estudiante con competencias académicas en unidades curriculares de alto grado de dificultad de aprendizaje, para brindar apoyo a otros estudiantes.

Ayudas Eventuales:

Aporte económico que se le otorga al estudiante de forma eventual, para atender gastos especiales relacionados a su salud física y mental o su desarrollo académico.


Es un programa para el desarrollo transversal de las políticas de igualdad de derechos y equiparación de oportunidades a las personas con discapacidad en la educación universitaria en el marco del respeto a la diversidad. Brindar asesoría y orientación académica individual y grupal de manera directa y flexible, en el fortalecimiento de la prosecución de los estudiantes con discapacidad y culminación académica.



Enlaces

Relacionados