Estudiantes del IUT-FRP se beneficiaron con kits de aseo personal y escolar

A precios solidarios los universitarios adquirieron sus combos

Vendrán nuevas jornadas para el 2018

>b>Prensa IUT-FRP./ Con el fin de combatir la guerra económica, y de poner al alcance de toda la comunidad estudiantil iuteista, 250 estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” se beneficiaron con los kits de aseo personal y escolar a precios solidarios, ambos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, la OPSU y el FAMES.

La actividad fue coordinada por el Movimiento Estudiantil (CIEM), donde la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de adquirir dos kits, uno con productos de aseo personal para damas y caballeros, contentivos de una crema dental, dos jabones de tocador, un champú, dos desodorantes, dos afeitadoras desechables, una paquete de toallas sanitarias, un cajita de preservativos para los caballeros, y el combo escolar que incluía una libreta de cinco materias, dos carpetas color marrón, un juego de geometría, un resaltador de color amarillo, cinco lápices de grafito y dos lapiceros.

Fernando Gascón, estudiante de química y dirigente del Movimiento Estudiantil CIEN, “gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro podemos adquirir estos combos a precios solidarios, el de aseo personal en 20 mil bolívares y escolar en 10 mil bolívares, esto es una verdadera transformación universitaria, con estos 250 kits estamos atendiendo las necesidades de nuestros estudiantes y es una manera de combatir la guerra económica”, dijo.

Además de contar con el apoyo de la OPSU y el FAMES que han venido atendiendo a la gran masa de estudiantes universitarios del país, “contamos con el soporte por parte de la directiva del IUT-FRP, encabezada por el Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, agregó.

Gascón anunció próximas jornadas de entrega de kits y becas sucre para los estudiantes universitarios, adicionalmente el despistaje de oftalmológia, asimismo la reestructuración del Movimiento Estudiantil CIEM, donde en los primeros meses del próximo año esperan convocar y elegir un nuevo centro de estudiantes del IUT-FRP.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2017-12-05