INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

IUT-FRP formuló propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025


IUT-FRP Propuestas Plan de la Patria 2019-2025.


Sector universitario está activado

Prensa IUT-FRP. La actividad comenzó con un vídeo donde se mostraron varias reflexiones y recomendaciones del Comandante Chávez y del Presidente Nicolás Maduro en el Primer Plan de la Patria 2013-2018, y ahora en seis mesas de trabajo con los institutos y colegios universitarios, universidades politécnicas territoriales y las universidades nacionales experimentales, se discutieron y debatieron las distintas propuestas del sector universitario para elaborar el Plan de la Patria 2019-2025.

Entre las autoridades del MPPEUCT que se encontraban presentes, Andrés Eloy Ruiz, Viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Edgar Martínez, Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos Arbol, el G/D Nerio Galbán Rector de la UNEFA, el Profesor Héctor Constant Director del IUT-FRP, además de las distintas autoridades en representación de otras casas de estudios que se dieron cita en el salón de usos múltiples “Federico Núñez Corona” ubicado en el piso 12 de la UNEFA Chuao.

Andrés Eloy Ruiz, “este plan requiere de acciones extraordinarias, nos encontramos con más de 40 instituciones universitarias del país donde como actores sectoriales debemos revisar todos los temas del Plan de la Patria en lo económico, político, social, espacial, político cultural y científico”, aseveró.

Para el viceministro Carlos León, "el comandante Chávez nos enseñó a planificar con una visión estratégica militar para darle el poder soberano al pueblo y así construir un saber colectivo, Chávez cuando dijo que el primer plan de la patria y el proyecto Simón Bolívar de construir un socialismo con los grandes valores universales”, dijo.

Héctor Constant, Director del IUT-FRP, “en este Plan de la Patria es necesario seguir y mantener con la gratuidad de la educación universitaria, donde toda la comunidad estudiantil del país tenga la seguridad que sólo con el Gobierno Bolivariano se garantizan todos los beneficios de comedor, infraestructura, entre otros, y que sólo en revolución se le ha otorgado a nuestro pueblo”, destacó.

Edgar Martínez, Presidente de (Arbol), "estamos llamados a participar en este momento histórico de la patria, en una campaña permanente y más aún en este año electoral, todos estos días hemos estado discutiendo en nuestras aulas, laboratorios y de otros espacios de las universidades el plan de la patria convocado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Para finalizar, todos los presentes destacaron su rotundo apoyo al Presidente Nicolás Maduro en plena campaña electoral y rumbo a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en el primer cuatrimestre de este año.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-01-29


Enlaces

Relacionados