Estudiantes y directiva del IUT-FRP articulan esfuerzos para mejorar servicios universitarios

Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro

Proponen la creación de comités de usuarios

Prensa IUT-FRP./ Con el fin de unificar esfuerzos en pro de las mejoras de los servicios universitarios en el IUT-FRP, se realizó una asamblea estudiantil donde se escucharon las voces e intervenciones del movimiento estudiantil con sus propuestas, así como también por parte de la directiva de la casa de estudios.

Es así como en una asamblea de estudiantes convocada por el Movimiento Estudiantil CIEN, (Conciencia para una Integración Estudiantil Nueva), y llevada a cabo en los espacios del comedor universitario, se dieron cita una significativa cantidad de estudiantes quienes expresaron sus inquietudes por la reestructuración del horario académico, el servicio del transporte y el reinicio de actividades académicas después del carnaval, entre otros temas.

Fernando Gascón, vocero estudiantil, “hemos convocado esta asamblea para plantear, aclarar dudas de las y los estudiantes, así como buscar las posibles soluciones a los distintos problemas de nuestra comunidad universitaria, entre ellas la posibilidad de adicionar otras unidades de transporte en varias rutas, la accesibilidad de los estudiantes a las unidades”, dijo.

Gascón destacó la importancia de crear “los comités de usuarios conformado por las y los estudiantes referentes a las áreas del comedor y el transporte, así como también en otros temas relevantes para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria”, además puntualizó la labor de la profesora Claudia De Andrade respecto a su desempeño en el área del comedor universitario.

En representación de la Directiva del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, estuvo el Profesor Claudio Ricaurte, Responsable del área Socioacadémica, “desde la Dirección de la institución encabezada por el Profesor Héctor Constant y la Profesora Cristina Parra, siempre hemos estado atentos a resolver todas las inquietudes y problemas que se presenten para mejorar todos los servicios que como instituto universitario estamos brindando a todos los estudiantes y al personal obrero, administrativo y docente”, manifestó.

“Los estudiantes no deben preocuparse por la reprogramación del horario académico ya que eso está con sus fechas definidas donde se recuperarán las cuatro semanas de clases, debido al retraso del inicio de actividades en enero, gracias al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), en mesas de trabajo hemos solucionado el tema del comedor y el transporte, y estamos en permanentes mesas de trabajo con nuestro ente rector con el fin de brindar los mejores servicios a nuestra comunidad universitaria”, agregó.

Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro.

Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro | 2018-02-06