IUT-FRP activa la Carta de la Tierra en favor del planeta

Los estudiantes se mostraron en favor del proyecto por el futuro de la humanidad.

El futuro sostenible está en nuestras manos

Prensa IUT-FRP./ Con la participación de estudiantes de los PNF de química y de sistemas de calidad y control de ambiente, se llevó a cabo el conversatorio sobre la “Carta de la Tierra” en el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, evento organizado por el Departamento de Investigación y Postgrado a cargo del Profesor Joel Campuzano.

La actividad comenzó con un vídeo denominado “El futuro sostenible está en nuestras manos”, donde se generó conciencia sobre los asistentes de cómo y porqué debemos y tenemos que defender los DDHH del planeta tierra, en ese sentido sólo unidos lograremos salvar nuestra única nave espacial, citando al Profesor Walter Martínez en su programa Dossier.

Profesor Joel Campuzano, Jefe del Departamento de Investigación y Postgrado del IUT-FRP, “nuestro planeta es el único espacio donde vivimos, la carta de la tierra como documento ético, es una visión de esperanza, una llamada a la acción en defensa de los DDHH del planeta tierra, para las generaciones presentes y futuras, y para el bienestar comunitario”, dijo.

“La Carta de la Tierra nos brinda nos brinda la noción de integralidad trabajando desde los valores, del amor, la cultura de la paz, la solidaridad, generando reflexiones para actuar enmarcados en el quinto objetivo del Plan de la Patria, por ende el llamado es a las y los alumnos iuteistas para que traigan sus propuestas y sus proyectos para llevarlos a cabo de manera conjunta dentro y fuera de la institución”, destacó.

En ese sentido Campuzano agregó, “desde el IUT-FRP avalamos la Carta de la Tierra, y por ende en difundir y promover desde el laboratorio de Sistemas de Calidad y Ambiente para el desarrollo sustentable de nuestro planeta tierra, además de hacer un llamado que todos los que quieran sumarse a esta noble iniciativa, que se integren al equipo promotor, además de agradecer a toda la directiva del instituto encabezada por el Profesor Héctor Constant por todo el apoyo”.

Estas actividades promueven el interés del alumno Ronaldo Paiva, estudiante de sistemas de control de ambiente del trayecto II, “iniciativas como la del parque agroecológico es súper interesante, ya que debemos comenzar a revertir estas situaciones que nos están afectando la preservación de la vida en el planeta tierra”, expresó.

Por su parte otros alumnos del sistema de calidad y ambiente del trayecto inicial Enyerlis Luzón, “me encantó el conversatorio, ya que aprendí que es la carta de la tierra y porqué debemos ponerla en práctica para el beneficio de todos, y Jean Carlos Boscán, “la contaminación que tenemos es muy grave, todos debemos trabajar por asegurar nuestro presente y futuro y una clave de ello es poner en práctica difundiendo y promocionando los 16 principios de la Carta de la Tierra”, subrayaron.

Prensa: Alejandra Guzmán Guillermo Navarro. | 2018-03-09