IUT-FRP recibió dotación de frutas y hortalizas para el comedor universitario

Las frutas llegaron para toda la comunidad universitaria.

Son atendidas más de 2500 personas diariamente

Prensa IUT-FRP./ Una vez más y gracias a las políticas educativas del gobierno revolucionario, y a las gestiones realizadas por su actual directiva, encabezada por el Profesor Héctor Constant, el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, fue beneficiado con la llegada de aproximadamente unos 5 mil kilogramos de hortalizas y frutas para el beneficio de más de dos mil quinientas personas entre estudiantes, docentes, administrativos y obreros que hacen vida en la institución, además del personal de los fines de semana con la Misión Sucre.

A través del plan de dotación de verduras y frutas que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) viene suministrando a las instituciones universitarias del país, el IUT-FRP recibió para el comedor universitario lo referente a papas, zanahorias, plátanos, ají, yuca, repollo, auyama, y entre las frutas llegó patilla, naranjas, y piñas, además del proteico que también lo suministra el Mppeuct.

Profesora Claudia De Andrade, Jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil del IUT-FRP, “gracias a los enormes esfuerzos del gobierno nacional estamos recibiendo esta gran cantidad de víveres ya que nos beneficia para la alimentación diaria de nuestros comensales y que en la actualidad pasan de dos mil quinientas personas, además que también estamos recibiendo el proteico, y que en su última distribución fueron unos 3 mil 200 kilos de pollo”, destacó.

Andrade agregó que, “ante esta guerra económica a la cual estamos sometidos, es de reconocer que estos planes de distribución de alimentos a los comedores de todas las universidades, sólo son posible con un gobierno revolucionario, donde siempre se ha tomado en cuenta el bienestar estudiantil de todas las casa de estudios universitarias del país”.

Fernando Gascón, dirigente estudiantil del Movimiento CIEM, “estamos agradecidos por la constante llegada del abastecimiento de las hortalizas y el proteico para nuestra universidad, ya que una vez más el gobierno del Presidente Nicolás Maduro viene cumpliendo con los servicios para con el sector estudiantil universitario, destacamos el hecho que la logística para la descarga de dichos alimentos la llevamos a cabo con la ayuda de los mismos estudiantes y personal obrero del instituto, igualmente es importante destacar que pronto estaremos convocando a una asamblea estudiantil para conformar los comités de usuarios para el transporte y el comedor”, manifestó.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-03-13