Foro El Petro y las Criptodivisas se efectúa en el IUT-FRP

Comunidad universitaria asistió masivamente al evento

Prensa IUT-FRP./ Con una masiva asistencia de la comunidad universitaria iuteista, se llevó a cabo el “Foro sobre el Petro y las Criptodivisas”, la actividad está enmarcada en la nueva era de la economía digital y que nuestro país está a la vanguardia en todo el mundo, el evento se llevó a cabo en los espacios del auditorio del “Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio”.

Saúl Osio, ingeniero agrónomo, ducho en el tema de las criptodivisas y ponente del evento, “estamos en la IV Revolución Industrial que llegó con la tecnología del blockchain, lo que nos permite el desarrollo de una economía sin fronteras, y abierta a través de las criptomonedas, el Petro es un instrumento de democratización de la forma del intercambio económico en todo el mundo”, subrayó.

“De esta manera podemos desarrollar de los criptonegocios particulares, criptoactivos soberanos, de un ecosistema para una economía digital y además de la socialización de criptoactivos, con los talleres que próximamente estaremos realizando, los chamos aprenderán a armar los equipos de minado, conectarlos a la red y recibirán información sobre el trading y los software con estas actividades teóricas-prácticas”, dijo Osío.

Sául destacó que, “a través del Proyecto de Chamba Digital pretendemos formar a una gran cantidad de jóvenes con las granjas laboratorios que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte comenzará a instalar en todo el país, para que más de 800 mil jóvenes inscritos en el programa Chamba Juvenil tengan la opción de incursionar en el mundo de las criptomonedas, estoy agradecido con la directiva del IUT-FRP, encabezada por el Profesor Héctor Constant, y al Departamento de Extensión Universitaria por todo el apoyo”.

Fray Álvarez, estudiante de informática trayecto III, “excelente el foro sobre el Petro y las criptodivisas en general, ya que nos permitió manejar nuevos lenguajes y métodos de la economía digital, entre ellos que es una cadena de bloques, blokchain y preparado para realizar las visitas guiadas a las granjas de los laboratorios de la Chamba Digital”, manifestó.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-03-22