IUT-FRP y el IDECYT fortalecen lazos interinstitucionales

La producción de alimentos es vital para combatir la guerra económica.

Enmarcados en la producción de alimentos

Prensa IUT-FRP./ Tomando en cuenta que sólo a través de la producción de alimentos y a su vez combatir la guerra económica que desde factores internos, así como externos se vienen fraguando contra el país, el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” IUT-FRP, y el IDECYT, fortalecen lazos con el fin de concretar dichos planes que se vienen realizando en mesas de trabajo.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP, “debemos mantener siempre un enlace, donde podamos conducir programas pilotos que sirvan de modelo en el área de la agronomía, tenemos que trazarnos metas comunes como por ejemplo el proyecto de las gallinas ponedoras y la cría de conejos entre otros”, manifiesta.

Constant agrega que, “el apoyo institucional es fundamental, tales como el de la Gobernación de Miranda, el IVIC, Fundacite Miranda, además si le sumamos el apoyo del poder popular con los vecinos de El Cují, La Mariposa, Los Amarillos, Figueroa y otras sectores aledaños a nuestra institución y del municipio Los Salias, donde es vital la creación de proyectos de doble propósito, donde generemos la producción de alimentos para nuestras comunidades vecinas".

Henry Maldonado, Director del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos de la Universidad Simón Rodríguez (Idecyt), "tenernos la mayor disposición y estamos a la orden de las instituciones y el país, ya que el tema de alimentos es fuerte, por ende estamos listos para actuar y poner en práctica los proyectos socio productivos, involucrando la parte académica con talleres de formación para el poder popular, fortaleciendo los patios productivos y así todos trabajando de la mano con los consejos comunales y las comunas”, destaca.

Por el poder popular estuvieron presentes, Federico Strubinger, agrotécnico y representante del sector de las comunas en el municipio Los Salias, "debemos de mantener una articulación para que los productos alimenticios lleguen para todas y todos los habitantes del municipio".

Además asistieron Luis Montilla, representante del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y Soberanía Alimentaria en el municipio Los Salias y de José Velazco, representante del secretariado municipal de las comunas y consejos comunales en Los Salias, las partes reunidas quedaron de acuerdo e hicieron la propuesta de crear un pensum de estudios universitarios que podría arrancar con un diplomado de ingeniería o de tecnologías en alimentos.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-04-09