IUT-FRP y la empresa Yutong fortalecen proyectos de manera conjunta

La transferencia tecnológica está dentro de los acuerdos del proyecto

Con el apoyo del MPPEUCT y la Gobernación de Miranda

Proyectan incentivos para estudiantes y personal universitario

Prensa IUT-FRP./ Una vez más y gracias a los acuerdos alcanzados por el Comandante Chávez y en esta oportunidad por el Presidente Nicolás Maduro, el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y la Gobernación de Miranda, se lograron acuerdos con la empresa multinacional China de autobuses Yutong.

Luis Su, Gerente de Yutong para América Latina, "en este primer proyecto estamos dispuestos a brindar apoyo tecnológico al IUT-FRP, hacemos la propuesta para que el próximo mes de mayo podamos consolidar estos acuerdos en los que hemos avanzado en mesas de trabajo y por ende apuntalar este proyecto de manera conjunta”, dijo.

Su manifiesta, “en un primer nivel tendríamos un centro de capacitación, desde Yutong estamos en la disposición en dar la formación necesaria con nuestros instructores para conocer detalles de la estructura de los autobuses Yutong, y en un segundo nivel sería la transferencia tecnológica en el área automotriz, y desde luego como empresa responsable con el pueblo venezolano, cumpliríamos con nuestro compromiso de responsabilidad social”.

Carlos León, Viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del MPPEUCT, “una vez más nuestro Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro apoyando las iniciativas universitarias, aquí estamos en el IUT-FRP para respaldar las propuestas que se han venido trabajando con anterioridad en pro del bienestar estudiantil del instituto y de apalancar los proyectos que desde la empresa Yutong se vienen gestando para el desarrollo integral y tecnológico de nuestra patria”, destaca.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP, “agradecidos por el apoyo que hemos recibido desde el MPPEUCT, y del viceministro Carlos León, y aún mas por contar con la presencia de estos compañeros de la empresa Yutong, con la cual ya veníamos haciendo los enlaces a los efectos de concretar proyectos conjuntos en el área automotriz, así como en otras áreas, y más aún en estos momentos cuando la guerra económica viene golpeando al pueblo venezolano con el tema del transporte”, afirma.

Entre los puntos importantes a destacar del proyecto se encuentran, visualizar las instalaciones del IUT-FRP para que la empresa Yutong se instale con sus equipos en dichos espacios, además de financiar con incentivos la excelencia educativa para los estudiantes iuteistas, así como para el personal docente universitario que presenten trabajos y proyectos de investigación.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmán – Guillermo Navarro.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro. | 2018-04-12