IUT-FRP y Zona Educativa estrechan lazos institucionales

Las niñas y niños del CEIN recibiran varios beneficios para el nuevo periodo escolar.

Enriquecer conocimientos pedagógicos es vital

Prensa IUT-FRP./ Estrechar lazos institucionales entre el IUT-FRP y la Zona Educativa del Distrito Capital, es la meta trazada luego de una reunión sostenida entre la directiva del IUT-FRP y el ente educativo capitalino donde se espera concretar varios proyectos de manera conjunta.

Adlih Carolina González, Docente con Función de Supervisión de la Zona Educativa del Distrito Capital, "con la Zona Educativa del Distrito Capital estamos estrechando lazos institucionales con el IUT-FRP para darle respuestas a los centros educativos adscritos, aquí en el Centro de Educación Inicial (CEIN) del IUT-FRP, proyectamos duplicar la matrícula de niñas y niños para el periodo escolar 2018-2019, entre ellos la creación de un maternal, además que los niños en sus tres niveles puedan estar escolarizados durante 4 años", expresó.

"Queremos que el Centro de Educación Inicial (CEIN) sea un espacio bolivariano, enriqueciendo sus conocimientos pedagógicos, eso incluye también el acondicionamiento y diagnóstico técnico de sus espacios, con una buena alimentación con el (PAE), la recuperación de las áreas verdes y del parque infantil, y realizar actividades con los niños y el personal docente para apoyar el programa todas las manos a la siembra", manifestó.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP, “gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del MPPEUCT a cargo del Ministro Hugbel Roa, estamos para apoyar todas las iniciativas y actividades que redunden en beneficios para nuestra institución, en ese sentido nuestra gestión se ha caracterizado por apuntalar los avances en pro del bienestar de nuestra comunidad universitaria y más aún por los más pequeños que desde el (CEIN) hacen vida en nuestra casa de estudios universitaria”, señaló.

Por su parte Johana Salazar, Directora del CEIN - IUT-FRP, "agradecida por el apoyo institucional, ya que esto traería beneficios a todos los niños, en la actualidad estamos haciendo un censo para las y los nuevos inscritos en el maternal así como también para el preescolar", subrayó.

Salazar recalcó que, "hacemos el llamado a las personas del instituto que estén interesadas en inscribir a sus niñas y niños para la próxima apertura de nueva temporada escolar, para que se acerquen hasta nuestra sede donde les daremos la información requerida, además de agradecer todo el apoyo y la atención brindada desde la directiva del IUT-FRP”.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-05-14