IUT-FRP visitó centro de entrenamiento de Yutong en La Urbina

Autoridades del IUT-FRP en el recorrido por las instalaciones de Yutong en La Urbina

En los próximos días se firmará el acuerdo

Prensa IUT-FRP/. Las autoridades universitarias del Instituto Universitario de Tecnología 'Dr. Federico Rivero Palacio", encabezada por el Profesor Héctor Constant, visitaron las instalaciones del Centro de entrenamiento de la empresa multinacional Yutong ubicada en el sector de La Urbina Caracas, y que consisten en mudar las instalaciones y equipos del centro de entrenamiento automotriz de Yutong, sean mudados a los espacios de la casa de estudios para la formación de las y los estudiantes iuteistas.

El encuentro sirvió para afianzar las distintas mesas de trabajo que se han venido realizando para la firma del acuerdo entre el IUT-FRP y Yutong Venezuela, y que gracias a los acuerdos China – Venezuela se vienen llevando a cabo, aunado al apoyo dado por Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Julio Castellanos, Gerente de Procesos Comerciales de Yutong, "en el marco de los convenios entre Yutong Hon Kong Limited y el IUT-FRP, en esta oportunidad estamos certificando y validando los equipos que serán mudados a las instalaciones del IUT-FRP, donde esta casa de estudios universitaria ha tenido la gentileza de abrirnos las puertas y así impulsar estos proyectos de manera conjunta, esto es un paso más para promover el desarrollo industrial en beneficio del país", destacó.

"Hemos tenido una agenda de visitas permanente, donde le hacemos un seguimiento a todas las mesas técnicas de trabajo, en donde los próximos tenemos planificado firmar el acuerdo entre Yutong y el IUT-FRP, donde figuran entre los convenios, el apoyo a la iniciativa y excelencia académica de las y los estudiantes iuteistas.

Por su parte el Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", subraya, "estamos aquí en la planta de Yutong con el fin de verificar los equipos que serán mudados a nuestra casa de estudios, contentos en que este acuerdo se lleve a cabo para la capacitación de nuestros estudiantes universitarios y que redunde en el desarrollo productivo de nuestro país".

"Con este convenio seguimos el legado del Comandante Chávez y lo reseñado en el Plan de la Patria de nuestro Presidente Nicolás Maduro, donde la producción de partes y piezas automotrices, entre otras es de vital importancia para el impulso tecnológico de la patria", agregó.

En el recorrido por las instalaciones, las autoridades universitarias fueron recibidas por Pal Farkas, Gerente y Director del Centro de Entrenamiento de Yutong en La Urbina, donde inspeccionaron las salas de ejes delanteros y traseros de tambor y discos de los autobuses Yutong, así como también la sala de transmisiones, de motores, frenos y sistema eléctrico.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmán - Guillermo Navarro. | 2018-05-14