INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

IUT-FRP instala mesas de trabajo a fin de apoyar al sector productivo nacional


Constant: Es necesario construir un nuevo modelo económico.


y construir un nuevo modelo económico.

Prensa IUT-FRP. /Tomando en cuenta la situación económica que está atravesando el país debido a la guerra económica inducida, el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” (IUT-FRP) sostiene mesas de trabajo con el Centro Nacional de Tecnología Química, el Frente de Productores Químicos y la Secretaria de las Comunas a fin de dar el empoderamiento al sector Productivo Nacional.

La Dra. en Química Magali Enrique, Presidenta del Centro Nacional de Tecnología Química (C.N.T.Q.) “estamos estableciendo alianzas e impulsando proyectos en conjunto con el IUT-FRP y la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, apoyando la gestión del gobernador Héctor Rodríguez. Y con el aporte desde el C.N.T.Q. el fin es formar a todas aquellas empresas y productores artesanales que tiene emprendimiento en diferentes sectores, a fin de darle todas las herramientas necesarias” dijo.

Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP agregó “la alianza de distintas instituciones pueden llevar a un resultado exitoso, es por eso que desde nuestra institución los profesores especialista en el área química e instituciones del estado, nos reunimos a fin de sumar esfuerzos en la formación de estos emprendedores, en la elaboración de esa materia prima que se requiere para el desarrollo de productos de limpiezas de alta necesidad y en eso nuestro instituto tiene cierta experiencia. ”.

Por su parte Oriana Osios secretaria de Comunas de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda “instalamos una Comisión del Consejo Científico Tecnológico con el objeto de generar todo un plan de trabajo que pueda fortalecer las experiencias del Poder Popular en cada Consejo Comunal o Comuna, para identificar su actividad económica productiva y desde allí poder impulsarlos, en este caso trabajaremos la línea de los productos de higiene personal, de aquí se desencadenó una serie de acciones que incorpora a los estudiantes como actores fundamentales en el proceso de la investigación e innovación, y así fortalecer el emprendimiento productivo de cada uno de los habitantes que están desarrollando iniciativas novedosas en el área de su comunidad” .

Para finalizar Alexis Mijares Coordinador del Frente Productores Químicos del Estado Bolivariano de Miranda destacó “vamos a enlazar al IUT-FRP con el frente y la Gobernación de Miranda, para conseguir bienes comunes como materia prima y formación, estamos desplegados en todo el estado atendiendo a tres mil novecientos noventa y nueve Consejos Comunales y Ocho mil Comunas, es importante enlazar a las comunidades con las instituciones y dar a conocer el trabajo que estamos haciendo para contrarrestar la guerra económica".

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-06-12


Enlaces

Relacionados