Estudiantes del PNF de informática IUT-FRP presentaron proyecto del portal web institucional.

Son integrantes del Trayecto III

Agilizar procesos de acceso y gestión

Prensa IUT-FRP./ Una vez más quedó demostrada la capacidad y calidad de las y los estudiantes iuteistas del Programa Nacional de Información de Informática, al presentar su proyecto de grado con el desarrollo e implementación de un sistema gestor para el portal web del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”.

Es así como los estudiantes, Ymarú Smith García, Orianna Herrera, Alennys Palma Quevedo y Néstor León, son las y los protagonistas de la exposición del proyecto donde demostraron los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria, además de poner en práctica sus capacidades técnicas para el desarrollo y mejoras de la página web institucional y con este proyecto poder optar así al grado de ingenieras e ingenieros informáticos.

Profesora Elena Villalba, Coordinadora de Proyectos del Departamento de Informática, “estoy muy complacida con las mejoras de los estudiantes han venido desarrollando en sus proyectos, me encanta que este año hayamos trabajado con los portalesweb de la institución, ya que era una deuda que teníamos desde el departamento de informática, con este trabajo queremos resaltar la calidad de nuestros estudiantes de informática hacia otros espacios fuera de nuestra institución universitaria”, manifestó.

Para el Profesor Luis Mendoza, Tutor Técnico del Proyecto, “los estudiantes hicieron un gran trabajo en equipo de forma disciplinada, desde hace dos años obtenemos estos buenos resultados tangibles donde luego iremos a una fase de implementación del trabajo desarrollado, y posteriormente y en líneas generales seguir con más productos en más líneas investigativas y artículos, que se proyecten con distintos convenios tecnológicos, para finalizar debo agradecer a los Departamentos de Servicios Informáticos, de Bienestar Estudiantil y de Extensión Universitaria en su área de prensa por todo el apoyo brindado a nuestros estudiantes”.

Con este trabajo desarrollado se busca que la web institucional sea más dinámica, con una gran variedad de contenido, generando la agilización de los procesos de acceso y gestión de las informaciones, no sólo para las y los gestores del portal, sino también para los usuarios de la página web.

LOS PROTAGONISTAS SE EXPRESAN
Orianna Herrera, estudiante del PNF de Informática, “con el proyecto queremos hacer más accesible y dinámica la información institucional para todas y todos nuestros usuarios, alimentar la interacción con el sistema web es básica para nuestros estudiantes, en ese sentido queremos dejar un precedente para otras instituciones que con un gestor de contenido se pueden hacer y agilizar mejores trabajos desde los distintos portales web, lo bonito de la informática es su gran variedad de procesos, los invito para que conozcan nuestra hermosa carrera y disfrutar sus capacidades de lógica, desarrollo y razonamiento para el crecimiento del instituto y de nuestro país”, subrayó.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-06-13