Personal del IUT-FRP presentaron diplomado de alimentación 4S

Con el apoyo del INN

Esperan seguir con su formación académica

Prensa IUT-FRP./ Formular otros modelos de consumo alimentación y una nueva cultura alimentaria para el pueblo venezolano, personal del instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, presentaron su diplomado de nutrición saludable y alternativa en muestra de haber culminado el taller correspondiente a las 4S, que es el de comer sano, seguro, saludable y soberano.

El diplomado lo culminaron 8 participantes, entre ellos Zoraida Escobar, Grey Ruíz, Josefina De Santiago, Damelys Marín,Betsy Moreno, Douglas Mendoza, Arsenio Conrado y Abrahán Uzcátegui, donde el proyecto presentado estuvo enmarcado con los medios alternativos y comunitarios, creando un enlace en la página web del instituto donde publicaran allí los avances de los distintos tipos de alimentación, las recetas 4S, rubros alternativos, así como proteicos y de calorías.

Facilitadora Andrea Oropeza, en representación de la Escuela Venezolana de Nutrición Bicentenario 5 de Julio y Coordinadora del Diplomado en Alimentación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), “con el fin de promover la nueva cultura de alimentación y hábitos saludables implementados por el gobierno Bolivariano, estamos aquí en el IUT-FRP para mantener la hermandad que hemos generado con el instituto y agradeciendo a su directiva, encabezada por el Profesor Héctor Constant, que es el de seguir fomentando el aprendizaje a otros trabajadores y estudiantes universitarios para que este diplomado se fortalezca, además que también lo estamos llevando a las comunidades organizadas”, resaltó.

Profesora Zoraida Escobar, Jefa del Área de Cultura y participante del diplomado, “es excelente y gracias a este aprendizaje hemos logrado aprender y desarrollar otras alternativas nutricionales, logrando así cerrar este ciclo, lo que hemos aprendido generó un cambio en la alimentación familiar así como también en nuestra universidad, estamos comprometidos con llevar estos conocimientos a otras personas para que sean multiplicadores de estas grandes enseñanzas”, dijo.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-06-13