INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

IUT-FRP dicta taller de productos de limpieza para emprendedores


Se formarán más de 50 personas

De la mano con el poder popular de los Altos Mirandinos

Prensa IUT-FRP. /El trabajo mancomunado entre las instituciones del estado logra sus frutos de manera exitosa, es así como en los espacios del auditoriodel Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, se dicta el Taller de Elaboración de Productos de Limpieza con el fin deincentivar la producción nacional desde las bases del pueblo y a su vez combatir la guerra económica.

La actividad que se inició el pasado lunes 2 de julio y que finalizará el próximo 16 de julio, cuenta con el apoyo del Frente de Productores Químicos Cosméticos y Afines del Estado Miranda, del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, y del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES).

Entre la metodología de formación, se dictan clases de economía comunal, mercadeo, administración, preparación de productos de limpieza, manejo seguro de sustancias químicas, material de envase para productos químicos, etiquetado de productos químicos, para lograr en esta primera etapa formativa la elaboración de jabón líquido y desinfectantes.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, “una vez más estamos demostrando como podemos ser productivos desde nuestras casas de estudios universitarias, de allí la importancia de incentivar a la comunidad iuteista, así como también el poder popular que hace vida en los alrededores del instituto, el llamado es para que participen en estos talleres de formación con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de productos de limpieza y a la vez combatir la guerra económica instaurada en contra del pueblo venezolano”, acotó.

Alexis Mijares, en representación del Frente de Productores Químicos Cosméticos y Afines del estado Miranda, “desde nuestra organización venimos fortaleciendo e incrementando la participación de las comunidades en su formación como emprendedores, gracias al apoyo del Profesor Héctor Constant por toda la colaboración brindada con las instalaciones del instituto universitario para facilitar estos conocimientos y desde donde queremos seguir con nuestro trabajo en pro de seguir instruyendo a las comunidades de los altos mirandinos y del país”, dijo.

Para finalizar, a las y los participantes del taller les será entregado su certificado de participación y asistencia.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-07-16


Enlaces

Relacionados