Inaugurada exposición: “Hacedores del Arte Rupestre IUT-FRP 2018”

Se destacó la calidad de las obras presentadas

Prensa IUT-FRP. / Como parte de las variadas actividades llevadas a cabo por el Departamento de Extensión Universitaria y el Departamento de Desarrollo Humano del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", se realizó una exposición de “Arte Rupestre”, donde participó el personal de la casa de estudios, así como también niñas y niños, que en una primera etapa realizaron el taller de inducción, y posteriormente presentaron la exposición con sus obras de arte.

En el taller se utilizaron materiales reciclables, entre ellos piedras trituradas, hojas de caucho, madera desechada, cartón resistente, y productos ya elaborados como maicena y vinagre, entre otros.

José Luque, Profesor y Jefe del Departamento de Desarrollo Humano, “estoy muy contento por este trabajo que hemos logrado, además de estar comprometidos con las distintas manifestaciones del arte en este momento de la historia, en ese sentido, realizamos este taller y que luego logramos convertirlo en esta hermosa exposición, y que en una segunda etapa estamos organizando otra galería para el mes de septiembre, donde los artistas pondrán en práctica los avances logrados y adquiridos en el taller, destacó”.

Luque resaltó, “la espontaneidad en cada una de las obras es la creatividad de cada uno de las y los artistas que allí participaron, allí lograron expresar con su ingenio el estilo libre y la calidad mostrada en cada una de sus expresiones artísticas”.

Zoraida Escobar, Jefa de la Oficina de Cultura, “gracias a Dios por esta oportunidad que nos brindan de poner en práctica estos conocimientos adquiridos en el taller, aquí cada uno de los participantes pudimos expresar la ingeniosidad y logramos así con las creaciones desarrollar estas obras de arte que reflejan parte de la cultura de nuestros ancestros aborígenes, también con temas relacionados a la naturaleza, realmente es una experiencia increíble”, dijo.

Los facilitadores manifestaron que para el venidero mes de septiembre se realizará otro taller de arte rupestre para el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes, así como también uno de serigrafía, además de todas las actividades que desde el Departamento de Extensión Universitaria y la oficina de cultura, se realizan a diario en la casa de estudios.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-07-16