MPPEUCT y Yutong firman acuerdo de gran importancia para el país

UT-FRP marca la pauta en educación universitaria

Estudiantes iuteistas serán beneficiados

Prensa IUT-FRP/. Una vez mas el IUT-FRP sigue marcando la pauta en la educación universitaria de alto nivel en el país, con la firma del acuerdo entre el MPPEUCT y la empresa Yutong.

Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, y desde hace meses se vienen realizando mesas de trabajo con la directiva del IUT-FRP, representantes del MPPEUCT, de Yutong Venezuela, la Gobernación de Miranda y otras instituciones del estado, con el fin de promover varios proyectos de manera conjunta, entre ellos, la formación de los estudiantes universitarios iuteistas en materia de motores diesel, entre otras áreas del campo automotriz.

El encuentro llevado a cabo en la casa de estudios universitaria, se dieron cita el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y el Vice Ministro Andrés Eloy Ruiz, el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, la Directiva del IUT-FRP encabezada por el Profesor Héctor Constant, la alcaldesa del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro Wisely Alvarez, y otras autoridades convocadas a tan magno evento.

Hugbel Roa, Ministro de Educación Universitaria, "en el marco de la firma de este convenio y el intercambio de becas estudiantiles, nuestros estudiantes y profesores universitarios conocerán a fondo el funcionamiento, partes, autopartes y mecanismos de los autobuses Yutong, sino que también servirá para diseñar lineas de investigación para la sustitución de importaciones", destacó.

Para Héctor Rodríguez, Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, "este acuerdo nos permitirá avanzar y conocer la tecnología Yutong, mejorar y reactivar el servicio de transporte público en nuestro estado a través de TransMiranda y el país, y en ese sentido el desarrollo de la industria automotor venezolana", añadió.

Profesro Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", "este acuerdo es de mucha importancia y de gran impacto para nuestra institución y para el poder popular, nuestro instituto con mas de tres mil estudiantes en desarrollo se prepara para dar espuestas en materia de transporte a nuestra población, en ese sentido, nuestro proceso de expansión del conocimiento, contempla la capacitación, mantenimiento, servicio y reparación de los autobuses Yutong para mejorar el servicio del transporte en el estado Miranda y del país", manifestó.

Por su parte Luis Xun, Director de Yutong Hong Kong LTD para Latinoamérica, "queremos que la planta sea el centro de formación y de transferencia tecnológica en el país", sentenció.

El proyecto contempla un sistema de incentivo económico para las y los estudiantes e investigadores adscritos al IUT-FRP, además de el traslado del Centro de Entrenamiento Yutong ubicado en La Urbina, hasta los espacios del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", en el Km 8 de la Carretera Panamericana via Los Teques.

HABLAN LOS ESTUDIANTES

Denymar Sotomayor, TSU en procesos químicos, "estoy contenta con este convenio que es de gran impacto para el desarrollo del transporte público de nuestro estado Miranda y de los estudiantes del país, y Fernando Gascón, estudiante de química y dirigente estudiantil, "gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Hugbel Roa y el Gobernador Héctor Rodríguez y a la directiva del IUT-FRP por este gran apoyo, seguiremos avanzando hacia la universidad popular y productiva, además del conocimiento técnico de la mecánica de los motores diesel, y así enlazar lo que es el punto y círculo de nuestras comunidades de los Altos Mirandinos con nuestras empresas aliadas", señalaron ambos.

Prensa: Alejandra Guzmán y Guillermo Navarro | 2018-07-26