Arte Rupestre del IUT-FRP llega a las salas del Museo Jacobo Borges.

Arte Rupestre IUT-FRP

Prensa IUT-FRP. /Como parte del intercambio interinstitucional que lleva el Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio"(IUTFRP), a través del Departamento de Extensión y el Área de Desarrollo Humano, se logró la participación en la XII Colectiva Nacional de Artes Plásticas Miradas Diversas, con motivo de celebrarse el XLI aniversario de la Universidad Nacional Abierta (UNA), con las obras de “Arte Rupestre IUT-FRP 2018” expuestas en el Museo Jacobo Borges (MUJABO).

Es importante mencionar que siendo esta casa de estudios un instituto de tecnología, también existe talento para las artes plásticas, donde las y los artistas que participaron en los talleres desarrollaron una particular interpretación del mundo contemporáneo a través de las formas de la prehistoria, la construcción del lenguaje artístico y a su vez exhibir lo logrado, así lo dio a conocer el Profesor y facilitador del taller en Arte Rupestre José Luque.

De igual manera, "también fuimos invitados a participar en el marco de la Resistencia Indígena de la UNEARTE sede Caño Amarillo, con la inauguración de una exposición, en la sala Armando Reverón, donde están un aproximado de 14 obras de nuestra colección", agregó.

Enza García Directora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) " los felicitó por esta iniciativa, expresando ser una exposición muy grata, y sería interesante ir más allá de la exposición, pudiéramos planificar conferencias inspiradas en este arte, y conocer los símbolos que se manejan en las obras, los arquetipos que se manejaban en el arte prehistórico y cómo son reinterpretados en el siglo XXI", expresó.

Zoraida Escobar, Jefa de Cultura del IUTFRP “gracias por el apoyo y la oportunidad que nos dan de mostrar nuestras obras es una experiencia increíble y es una motivación para aquellos estudiantes, trabajadores y docentes que deseen incursionar y participar en el desarrollo de este arte, además de dar a conocer que nuestra institución va más allá de lo tecnológico”, dijo.

Para finalizar Ana Sulbarán, Jefa del Departamento de Extensión, expresó que es un honor para el IUTFRP estar en el MUJABO y en la UNEARTE. "Invitamos a todas las personas a que vengan y visiten la exposición y disfruten de las obras realizadas por los estudiantes, trabajadores y docentes de nuestra casa de estudios".

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2018-11-05