Exposición: “Inicio de una Senda – Naturaleza y Rostros” se realizó en el IUT-FRP

Los Trazos de rostros marcaron la pauta en la exposiciòn Inicio de una Senda

Nueve obras fueron exhibidas con un toque mágico del carboncillo y óleo sobre tela

Prensa IUT-FRP./ La presentación de nueve obras en la exposición “Inicio de una Senda – Naturaleza y Rostros” de la artista plástico Gladys Hernández, continúan las actividades culturales en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”.

Gladys Hernández, profesora de un colegio de educación especial en el área de la artesanía, específicamente con la carpintería, “agradecida por el apoyo en lograr que estas obras de arte realizadas con mucho amor y cariño sean expuestas en esta reconocida casa de estudios universitaria, siempre me gusto pintar y dibujar, y en ese sentido, el dibujo de rostros me encanta, anteriormente he participado en cuatro anteriores exposiciones en la Casa de la Cultura de Los Teques, donde me he destacado con obras de paisajes, flores y mixtas, pero esta es mi primera exhibición de manera individual”, expresó.

Para Hernández, se le hizo difícil escoger cuál de las nueve obras le dio mayor satisfacción en su realización, si embargo destacó, “la de Mahatma Gandhi del año 2017 y la del Maestro José Antonio Abreu del 2018 tienen un toque especial, ya que plasmar en ese claro oscuro sus rasgos y sus lentes fue bastante difícil, desde el punto de vista de la energía, siento que al pasar al lado del rostro de Gandhi es algo especial, ya que su fuerza me guía”.

Profesora Zoraida Escobar, Jefa de la sección de Cultura, “es agradable tener en nuestra casa de estudios a la profesora de la talla de Gladys Hernández, es admirable que estas obras se estén exponiendo en el día de hoy,los rostros y los trazos realizados en carboncillo y óleo por la profesora Hernández son maravillosos, y valga la propuesta en que a futuro podamos realizar exposiciones conjuntas donde cada artista muestre su arte”, expresó.

Es de destacar el apoyo recibido por el Departamento de Extensión Universitaria que se esmeró en la adecuación del espacio y del material logístico necesario para llevar a cabo esta excelente exposición, y para las personas interesadas en contar con las exhibiciones de la artista plástico Gladys Hernández, pueden comunicarse por el correo electrónico gladysjher@gmail.com

Texto y fotos: Alejandra Guzmán – Guillermo Navarro.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmàn - Guillermo Navarro | 2018-12-03