INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

IUT-FRP y Fundelec realizan curso básico de sistema fotovoltaico


Con la reparaciòn de bombillos ahorradores los participantes adquieren nuesvos conocimientos

Con asistencia de estudiantes, trabajadores y el poder popular se realizò la actividad

Prensa IUT-FRP/. Enmarcados en una alianza estratégica institucional de cara a generar nuevas fuentes de energías para la producción nacional, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (Fundelec) y el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, unieron esfuerzos para organizar y realizar el curso básico de sistema fotovoltaico y de reparación de bombillos ahorradores.

En el taller que se realiza en los espacios del IUTFRP, se encuentran estudiantes de electricidad, informática, instrumentación y control y mecánica, además de trabajadores universitarios y representantes de las comunidades cercanas a la casa de estudios, donde esperan que en cuatro días se impartan los conocimientos básicos teóricos y prácticos a todos y cada uno de los participantes, actividad que es organizada por el Departamento de Electricidad a cargo del Profesor Franklin Gil.

Fundelec con su programa bandera “Sembrando Luz”, trabaja bajo el esquema socio tecnológico, ya que su fin es la utilización de las tecnologías renovables de energías y que va dirigido a las comunidades indígenas y mas distantes de nuestro país, promoviendo así la utilización de alternativas tecnológicas en la generación de electricidad.

Cesar Gutiérrez, Coordinador de Proyectos de Energías Renovables para las zonas aisladas y fronterizas de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (Fundelec), “es interesante sostener es tipo de encuentro entre nuestras instituciones, ya que así seguimos promoviendo las energías renovables en Venezuela y donde a la vez formemos a las y los nuevos actores con nuestro programa Sembrando Luz, he allí donde las universidades vienen a formar parte esencial para seguir impulsando este trabajo con el desarrollo de nuevas tecnologías no renovables, y así disminuir la dependencia tecnológica del exterior, es decir, las energías no renovables aplicadas a las comunidades y para el bienestar social del pueblo venezolano”, enfatizó.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, “agradecemos al Ministerio de Energía Eléctrica y a través de Fundelec, por haber seleccionado a nuestro instituto para el desarrollo de este taller de celdas fotovoltaicas, generadores eólicos, reparación de bombillos ahorradores, entre otros,el programa Sembrando Luza nuestro juicio, es la esperanza de llevar el servicio de luz eléctrica a las comunidades donde nunca había llegado, auguro el éxito de las y los participantes en este curso y así puedan involucrarse a fondo en el apoyo y desarrollo de este programa en nuestro país”, aseveró.

Profesor Franklin Gil, Jefe del Departamento de Electricidad, “nos complace estar aquí estrechando lazos y trabajando de la mano don Fundelec, con estos acuerdos estamos logrando que nuestros estudiantes y en especial los de electricidad adquieran los conocimientos necesarios de cara a fortalecer la producción nacional de equipos y del talento humano tan necesarios para el desarrollo sustentable de la patria”, agregó.

La actividad que se realizó en el auditorio de la casa de estudios inició con la parte teórica y donde se generó una interacción entre las y los facilitadores con los asistentes del taller, y posteriormente las practicas se realizarán en los laboratorios y espacios abiertos destinados para tal fin.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmán – Guillermo Navarro.

Texto y Fotos: Alejandra Guzmàn - Guillermo Navarro | 2018-12-03


Enlaces

Relacionados