IUT-FRP dijo presente en apoyo al Frente Universitario Antiimperialista

IUT-FRP en firme apoyo al Frente Universitario Antiimperialista

Defender la patria ante las injerencias extranjeras

Prensa IUT-FRP./ Como dice el eslogan, "el pueblo unido jamás será vencido", y ante las reiteradas acciones injerencistas de países extranjeros en los asuntos internos de Venezuela, se desarrolló el Frente Universitario Antiimperialista con la asistencia de representaciones de 43 casas de estudio universitarias de todo el país.

La actividad llevada a cabo en la sala “José Félix Ribas” del "Teatro Teresa Carreño", estuvieron presentes los Ministros de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y el abogado constitucionalista y constituyente Hermann Escarrá Malavé, así como también Édgar Martínez presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), además de rectoras y rectores universitarios, docentes, gremios, trabajadores administrativos, obreros y estudiantes.

Para Hugbel Roa, “se debe constituir en cada universidad, en los puntos y círculos, un centro de debate de los tanques pensantes en defensa de la Patria, estamos con el presidente Maduro, con él todo y sin él nada", enfatizó.

Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, "tenemos una tarea, y que es la de ampliar este frente en todo el país y mas aún con la fuerza que representa nuestro sector universitario, sobre todo en el momento histórico que atraviesa la patria, para un próximo encuentro debemos establecer la asamblea constitucional del Frente Universitario Antiimperialista, eso con el fin de garantizar la paz, la soberanía e independencia de Venezuela y así estar preparados para defender políticamente el territorio”, dijo.

Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", "este encuentro fue muy fructífero, ya que marcó unas líneas a seguir ante las distintos intentos e injerencias extranjeras en nuestros asuntos y que sólo nos concierne a las y los venezolanos, entre ellas la ampliación de este Frente Universitario Antiimperialista, donde en cada trinchera de lucha hagamos crecer nuestros espacios universitarios y en ese sentido satisfacer nuestras necesidades", aseveró.

Constant agregó, "sin la patria no tenemos nada, nosotros necesitamos estar blindados y derribar esa especie de derrotismo, debemos ser un faro para contrarrestar esa imagen negativa, nuestro país nos requiere a todas y todos, en cualquier espacio, en lo socioproductivo y en todas las áreas vitales".

"Esta guerra es económica y política, y en los últimos cinco años se ha hecho mas intensa, como he dicho en otras oportunidades, estamos en una segunda independencia, por eso nuestra integración y valores morales son vitales, necesariamente tenemos la tarea de dar varios pasos hacia adelante y forjar así esta victoria de nuestra patria frente al imperialismo", concluyó.

Texto y Fotos: Ana Sulbarán - Guillermo Navarro Jr.

Prensa IUT-FRP Ana Sulbarán - Guillermo Navarro | 2019-02-12