Jornada médica del SISMEU llegó para el personal del IUTFRP

Personal jubilado recibiò su dotaciòn de medicamentos por tres meses

395 trabajadores fueron atendidos y donde se entregaron medicamentos para distintas enfermedades

Prensa IUT-FRP./ El Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, y en base a las políticas sociales para favorecer oportunamente al sector universitario en materia de salud, se atendió en esta jornada médica a más de 395 trabajadores activos y al personal jubilado del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”.
El acto estuvo encabezado por el Dr. Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, el politólogo Carlos León, asistente del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mpppeu), la Abogada Patricia Ortega representante legal de (Sismeu), Carlos López de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetuv) y de Edilia Arzuata, delegada del sindicato de trabajadores universitarios del IUT-FRP, entre otros.
Carlos León, asistente del Ministro Hugbel Roa, “una vez mas agradecido de estar aquí compartiendo y llevando felicidad para nuestros trabajadores universitarios, en esta oportunidad estamos haciendo entrega de los reconocimientos a las y los trabajadores que ganaron el concurso para optar a sus cargos fijos, además que traemos a través del (Sismeu) las medicinas para todo el personal universitario que así lo haya solicitado”, destacó.

Dr. Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP, “gracias a las políticas sociales del gobierno nacional, estamos honrando el compromiso con nuestros trabajadores universitarios luego de tantos años de servicio en nuestra institución, además de la entrega de medicamentos para los tratamientos de distintas enfermedades que padecen nuestros trabajadores activos y jubilados y que se estiman que sean al menos por tres meses, entre las medicinas tenemos para la tensión, la tiroides, hipertensión, entre otros”, agregó.

Carlos López de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetuv), “como Federación de Trabajadores Universitarios venimos apoyando las políticas sociales del gobierno bolivariano, entre ellos los reconocimientos al personal que obtuvieron sus cargos fijos y la jornada de entrega de medicamentos para las y los trabajadores de esta casa de estudios, desde donde seguiremos con la masa de trabajadores en la lucha por mejores reivindicaciones salariales que sólo en revolución se les ha otorgado al pueblo venezolano”, dijo.”,

Las y los trabajadores activos del IUT-FRP, así como también los jubilados agradecieron el apoyo brindado con el aporte necesario de las medicinas para los distintos síntomas de los que padecen, y solicitan que dicha jornada médica se realice en el tiempo estimado por el ministerio con el fin de seguir favoreciendo a la clase trabajadora del país.
Texto y Fotos: Ana Sulbaran – Guillermo Navarro.

Texto y Fotos: Ana Sulbaran - Guillermo Navarro | 2019-05-13