INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

Cátedra Fabricio Ojeda del IUT-FRP se vistió de gala con la visita deThais Ojeda


En Venezuela lo que hay es un exceso de democracia

Prensa IUT-FRP./ "Arranquemos al aire el aire que te quitaron, al tiempo, el tiempo de hacer la vida sin que contra su causa te mueran. Cuerpo abolido, imagen nuestra! Tú abres el porvenir de par en par". Fabricio Ojeda.

Una vez más, la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda que se realiza todos los viernes en el Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", se vistió de gala, al recibir entre sus exponentes a la Profesora y Médico venezolana Thais Ojeda, hija del líder revolucionario Fabricio Ojeda y al General de Brigada José Gregorio Alcalá Morales, Coordinador General Nacional de la Cátedra Estudio del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y Jefe del Grupo encargado del contenido de la Cátedra Fabricio Ojeda.

La Profesora Thais Ojeda, inició el acto con unas contundentes y precisas palabras, "es importante que salgamos hoy de aquí con los conceptos claros sobre que es dictadura y que es democracia".

"Para quienes dicen que en nuestro país vivimos una dictadura, les recuerdo que en la cuarta república, y entre 1948 y 1958 los partidos políticos fueron prohibidos en el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, un ejemplo de ello, fue el gobierno de Raúl Leoni donde hubo la mayor cantidad de desaparecidos en Venezuela y culminó su mandato como el mas bueno de todos, la cuarta república quiso matar a Fabricio Ojeda y sólo pudieron hacerlos físicamente, actualmente en Venezuela lo que estamos viviendo es un exceso de democracia", destacó.

"Por muchos años las empresas transnacionales promovieron el abandono del campo, eso con el fin de que la población dejara las tierras productivas y se fueran a las ciudades, mi padre Fabricio Ojeda conoció la explotación obrera y como las empresas tercerizaban a toda la masa laboral, además allí se firmó el pacto de punto fijo donde los partidos políticos AD y Copei se comprometieron a defender lo acordado con el capitalismo rentista petrolero nacional y las empresas transnacionales, y todo eso en contra del pueblo venezolano".

"Espacios como estos son necesarios para el crecimiento, no sólo por la historia sino por los temas nacionales, le corresponde a la comunidad universitaria del IUT-FRP defender estos espacios, debemos enseñarles a la población los pensamientos revolucionarios de Bolívar, Fabricio, Chávez, entre otros, a los estudiantes les digo, hay que formarse en lo técnico, en lo social, en lo humano, político, económico e ideológico para poder tener ciudadanos quinto republicanos", recalcó.

CUANTO TIENES CUANTO VALES

Para el General de Brigada José Gregorio Alcalá Morales, "tenemos que retomar el amor por la patria, en ese sentido Fabricio Ojeda nos dio un ejemplo de cómo lo dejó todo por la patria y se fue a las montañas a luchar contra aquellos que siempre mancillaron al pueblo".

"La autoestima capitalista te dice cuanto tienes cuanto vales, en cambio con el autoestima socialista te dice cuanto tú mismo te quieres y aprecias, sino crees en ti quien lo hará, es decir, es devolvernos ese humanismo moral y espiritual, no sólo es lo material, sino que rescatemos ese pensamiento liberador de nuestros libertadores para liberarnos de esas ideas esclavistas y capitalistas que no nos permiten avanzar en esa Venezuela potencia", dijo.

"Con Bolívar logramos la independencia y con Chávez tenemos la libertad, debemos retomar el amor por la patria, por ende necesitamos jóvenes con pensamiento libre, críticos y autocríticos reflexivos, es hora que salgan a defender la patria como lo hizo Antonio José de Sucre que a sus 14 años ya era un teniente de milicia y luchaba por la independencia, llevando ese pensamiento liberador a todo el pueblo venezolano, es importante que siempre salgamos a luchar por la patria y en apoyo a la Constituyente convocada por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros", agregó.

UNA CÁTEDRA DE LUJO

Profesor Héctor Constant, Director de la Coordinación de la Comisión de Transformación y Modernización del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", cerró el evento de la siguiente manera, "hemos tenido una cátedra de lujo, con dos exposiciones extraordinarias y por ende complementarias contra la guerra económica, ambas presentaciones llenas de fervor, paz y de un amor intenso por la vida, en ese sentido debemos tenemos que hacer más grande esta patria y seguir trabajando por ella", concluyó./ Prensa IUT-FRP.

Fotos: Alejandra Guzmán y Guillermo Navarro. | 2017-06-20


Enlaces

Relacionados