Comisión de alto nivel China – Venezuela evalúa laboratorios del IUT-FRP

Laboratorio de mecánica del IUT-FRP

Contribución con el progreso Tecnológico de la Patria.

Prensa IUT-FRP. La visita se realiza en el marco del Proyecto de Adquisición de Insumos para Laboratorios de Investigación de las Instituciones Universitarias del País.

Una delegación de alto nivel del Convenio China – Venezuela visita los laboratorios del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” (IUT-FRP), en el marco del Proyecto de Adquisición de Insumos para Laboratorios de Investigación de las Instituciones Universitarias del País.
Lourdes Acuña, jefa del Proyecto y directora general de Innovación y Aplicación del Conocimiento para la Producción del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), explica que evalúan las potencialidades investigativas y de desarrollo del IUT-FRP “para fortalecer los avances que en investigación podamos apoyarlos”.
Héctor Constant, coordinador de la Comisión de Transformación y Modernización del IUT-FRP, señala que “evaluamos los insumos que necesitamos para lograr el equipamiento necesario para los laboratorios, como el de mecánica automotriz, construcciones civiles y química, entre otros, con la finalidad de valuar lo que nuestra institución universitaria pueda contribuir en el progreso tecnológico del país”.

En la institución existe la necesidad de desarrollar un banco de motores diesel en un convenio que se pueda llegar con la empresa Yutong, lo que sería de gran relevancia y desarrollo del conocimiento para las y los estudiantes de Mecánica Automotriz.

Fotos: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2017-07-13