IUT-FRP y Misión Sucre activan mesas de trabajo para potenciar motores productivos

Fortalecer los enlaces académicos es vital

Proyectos universitarios deben tributar a la economía del país

Prensa IUT-FRP. Con el fin de potenciar la Misión Alma Mater, representantes de la Misión Sucre y la directiva del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, sostuvieron un encuentro para el fortalecer el trabajo mancomunado en pro de mantener y mejorar la educación universitaria municipalizada.

Ángel Fioravanti, coordinador estadal de la Misión Sucre en el Distrito Capital, “estamos en las instalaciones del IUT-FRP con el fin de activar la mesa de enlace académico del Distrito Capital para el fortalecimiento del hecho académico de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF, y a través de la territorialización, municipalización, parriocalizacion de la educación, todo eso en función de varios elementos, entre ellos los temas académicos relacionados con el tema socio productivo y el desarrollo de la unidad básica curricular de proyecto donde deben tributar al hecho económico productivo”, subrayó.

“Los PNF no deben convertirse en letra muerta, en ese sentido deben avanzar en una formación de una educación con pertinencia, profesional y técnica con sentido un político de cara con las necesidades de la gente, del pueblo, y no hacia los requerimientos del sistema económico del capital, eso es con el fin de mantener una relación Misión Sucre con el IUT-FRP para seguir fortaleciendo los distintos motores productivos, y la sustentabilidad de las distintas Aldeas Universitarias, además de las distintas mejoras profesionales de las y los docentes, así como también de la calidad educativa de los PNF que acredita el instituto”, agregó.

Entre otros aportes que recibirá el instituto, está el de mejorar el sistema de funcionamiento académico a través del Sistema Sucre, el mismo fue desarrollado con tecnologías libres y es de avanzada, lo que le permitirá a la institución mejorar sustancialmente su sistema de control de estudios.

MISIÓN SUCRE MANTIENE ABIERTAS SUS INSCRIPCIONES

Hasta el 30 de Julio se mantiene abierto el proceso de inscripción de la Misión Sucre a través de sus distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) en todo el país, el llamado es para que todas aquellas personas que quieran iniciar una carrera universitaria, se acerquen a cualquier aldea universitaria, además de visitar nuestras redes sociales.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2017-07-18