INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

Dictado taller de Fundamentos de Catálisis y sus Aplicaciones Futuras en el IUT-FRP


La meta es promover más formación de talento humano.


Prensa IUT-FRP . Enmarcados en las Jornadas de Investigación de Desarrollo e Innovación del IUT-FRP y con la presentación de doce ponencias dictadas por especialistas en materia de Catálisis, se llevó a cabo el Taller de “Fundamentos y sus Aplicaciones Futuras de Catálisis”, en las instalaciones del auditorio del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, el cuál contó con una masiva asistencia de estudiantes, docentes y la comunidad iuteista en general.

Para la Doctora Carolina Corao docente de la Universidad de Carabobo y Presidenta de la Sociedad Venezolana de Catálisis, “nuestro rol principal consiste en la información y formación en el tema de la Catálisis, estamos aquí con el fin de dictar este curso en las instalaciones del IUT-FRP para la captación del nuevo talento humano donde se puedan desarrollar los conocimientos básicos y necesarios en los fundamentos de la Catálisis y sus aplicaciones futuras”, dijo.

“Es placentero y estoy muy contenta por la receptividad de este taller, además de resaltar el apoyo que nos ha brindado el IUT-FRP donde nos hemos sentido muy complacidos por el recibimiento que nos han dado, esperamos hacer una segunda fase del curso para el mes de septiembre”, manifestó.

Gener Betancourt, docente universitario, “es sumamente necesario la captación de nuevos talentos, y a su vez la promoción de la carrera de cara a los nuevos retos que se nos avecinan en el futuro, el IUT-FRP ha marcado la pauta en cuanto a los proyectos de investigación, y más aun siendo un heredero de un grupo de Catálisis en el pasado, formados en Francia e Inglaterra”, señaló.

“El país en los próximos años afrontará desafíos trascendentales, por ello es necesario que con esta formación de nuevos talentos en catálisis, eso con el fin de que podamos sustituir importaciones en catalizadores que están por el orden de los 3 mil millones de dólares, además que una de nuestras deficiencias es la falta de talento humano, en ese sentido seguiremos trabajando por la captación y formación de nuestros estudiantes, además de agradecer por a toda la directiva del IUT-FRP por todo el apoyo brindado”, recalcó.

Entre los especialistas que dictaron el taller, estaban docentes del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Central de Venezuela (UCV), del IUT-FRP, entre otros, para finalizar los profesionales en Catálisis hicieron extensiva la invitación para las próximas jornadas de que se estarían celebrando en el mes de noviembre del 2017.

Prensa: Alejandra Guzmán- Guillermo Navarro. | 2017-07-19


Enlaces

Relacionados