INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

Programa Nacional de Formación (PNF)





Los Programas Nacionales de Formación (PNF)



Los Programas Nacionales de Formación son un conjuntos de actividades académicas conducentes a títulos o grados de estudios universitarios, en áreas estratégicas de desarrollo para País.


Iniciativa del Ejecutivo Nacional, implementada a partir 2008 a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), diseñados en colaboración con una o más instituciones de educación universitaria, para ser administrados y acreditados en distintos espacios del territorio nacional.





Características de los Programas Nacionales de Formación (PNF)


Formación:


Se sustenta en la integración de contenidos y experiencias dirigidas a la formación en el ejercicio de la construcción colectiva y la acción profesional.

Creación intelectual:


Se caracteriza por la libre expresión en el debate de ideas, la valoración de la diversidad y la multiplicidad de las fuentes de información; reivindicando el saber popular y la reflexión como elemento indispensable para la formación, asociados a ambientes de formación y prácticas educativas ligadas a las necesidades y características de las distintas localidades que propicien el vinculo con la vida social y productiva.


Vinculación Social:



Trata sobre el abordaje de la complejidad de los problemas en contextos reales, con la participación de actores diversos; la consideración de la multidimensionalidad de los temas y problemas de estudio; así como el trabajo en equipos multidisciplinarios.





Enlaces

Relacionados