INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
"Dr Federico Rivero Palacio"

PNF en Automotriz





El PNF en Automotriz, tiene como objeto la formación de ciudadano y ciudadanas integrales con principios y valores éticos, humanísticos, ecológicos y sensibilidad social, con dominio científico y tecnológico en el área Automotriz para la coordinación, planeación, programación, ejecución, dirección, control y supervisión de los recursos humanos, financieros y materiales durante la gestión profesional de los activos de los sistemas de producción social, con eficiencia en beneficio de toda la sociedad y la recomposición de las fuerzas sociales, mejorando la calidad de vida de las comunidades, ajustándose a la trasformación derivada de la innovación en el aprendizaje, en el marco del proyecto país contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.








Es un profesional formado para actuar con alto sentido de pertenencia social, ética y moral, consciente del colectivo, respetuoso y solidario con competencia para innovar y mejorar continuamente los procesos de aprendizaje. Está capacitado de manera que pueda desempeñarse de forma efectiva en empresas de producción social, estatales, privadas, o creadas por cuenta propia.

El egresado tendrá las siguientes aptitudes y habilidades:

• Comprometido con los planes económicos y sociales, dentro del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas nacionales.
• Comprende el funcionamiento de las partes de los equipos y sistemas automotrices.

• Consciente de su responsabilidad con la preservación y mejoramiento del ambiente.

• Habilidad para involucrarse en lo social humanista, tecnológico y científico para identificar, abordar y resolver problemas relacionados con la construcción, montaje, puesto en conformidad, diagnostico y mantenimiento de todo quipo que posea un motor de combustión interna, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad venezolana, latinoamericana y el caribe, preservando el ambiente y la salud del ser humano.

• El egresado tendrá conocimientos para supervisar, planificar, organizar, ejecutar y controlar programas de mantenimiento productivo, preventivo y correctivo en el área automotriz.

• Aplicar herramientas de las ciencias básicas para interpretar el comportamiento de los sistemas reales en el campo de la mecatrónica automotriz.









Enlaces

Relacionados